AMLO se compromete con una firma a no reelegirse

AMLO.
Sufragio efectivo, no reelección
AMLO.
Sufragio efectivo, no reelección

AMLO se compromete con una firma a no reelegirse

AMLO.Sufragio efectivo, no reelección
Especial
2019-03-15 |08:12 Hrs.Actualización20:42 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este tema ha causado polémica en la oposición 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el viernes pasado en su conferencia de prensa matutina que no se va a reelegir, luego de que la oposición argumentara que la consulta de revocación de mandato sería un antecedente para ello. 

"El lunes voy a poner un compromiso aquí de que no voy a reelegirme, firmado", aseguró AMLO. Sin embargo, este lunes pospuso la presentación pública de su firma. 

Este lunes, en conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, señaló que ya tiene la carta firmada, pero "hoy queremos destinar la información, toda la atención al 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera".

Explicó que su decisión de firmar un compromiso de no reelección, se debe a las críticas y rumores de la oposición, de sus adversarios, con relación a la figura o consulta para la revocación de mandato, porque piensan que es un intento para reelegirse.

"Ya lo he dicho por convicción, por principios, estoy en contra de la reelección, soy partidario del sufragio efectivo, no reelección, lo voy a poner por escrito con mi firma, haciendo el compromiso público, ya hice la carta", subrayó

"Tengo palabra, lo que estimo más importante en mi vida es la honestidad. Pero de todas maneras voy a hacer ese compromiso público. Voy a decir que soy partidario de la democracia, que estoy de acuerdo con la máxima: 'sufragio efectivo, no reelección'"

«Andrés Manuel López Obrador»

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó este jueves, en lo general y en lo particular, el dictamen que reforma la Constitución para regular las consultas populares y establecer la revocación de mandato. 

El dictamen establece que la votación sobre la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador se lleve a cabo el mismo día de la jornada electoral de 2021, en la que se elegirán diputados federales. Ambos ejercicios estarían regulados por el Instituto Nacional Electoral (INE).