El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo 1 de septiembre hará el primer recorrido de supervisión del Tren Maya tras emitir su Quinto Informe de Gobierno en Campeche.
"El primero de septiembre, que formalmente es el informe, lo vamos a rendir en Campeche, en la mañana y ese día terminando del informe nos vamos a subir al tren, en la estación de Campeche, porque coincide que es viernes, es el fin de semana de supervisión", afirmó este lunes en su conferencia de prensa matutina.
Al invitar a la prensa a dar el recorrido para esa fecha, precisó que se trata sólo de un recorrido de supervisión, ya que el tren operará formalmente hasta diciembre, por lo que se subirá en la estación Campeche y "vamos a bajar en la estación Tella, Mérida".
Añadió que para el sábado 2 de septiembre "vamos a volver a subir al tren, y vamos a bajar en la estación Chichen Itzá"; la parada tendrá como objetivo la apertura de "lo que se conoce como Chichen Itzá viejo, que fue el primer asentamiento (maya en esa región), se va a abrir al público, (hablaremos de) cultura, arqueología y de todo el rescate que se está haciendo en la región".
Por último informó que "nos volvemos a subir al tren y bajamos en Cancún, eso sería el sábado" para una reunión "y vamos a inaugurar algunas obras, el tren y otras obras".