AMLO: Trump ya le bajó a sus comentarios contra México

Buenas relaciones.
AMLO asegura que ha logrado entenderse con Trump
Buenas relaciones.
AMLO asegura que ha logrado entenderse con Trump

AMLO: Trump ya le bajó a sus comentarios contra México

Buenas relaciones.AMLO asegura que ha logrado entenderse con Trump
AP/Cuartoscuro
2019-07-29 |17:11 Hrs.Actualización17:11 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque desde que llegó al poder, Trump no ha dejado de hablar mal de nuestro país 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha moderado sus comentarios contra los mexicanos en los últimos años y tiene la intención de construir relaciones bilaterales respetuosas, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Yo creo que, como se dice coloquialmente, 'le ha bajado'", dijo López Obrador en una entrevista este lunes en la Ciudad de México con el editor en jefe de Bloomberg, John Micklethwait. 

"Hemos hablado tres o cuatro veces por teléfono y nos hemos entendido. Aunque el presidente Trump sea republicano y yo tengo una postura política progresista de dimensión social, nacionalista, pienso que podemos entendernos".

El presidente mexicano aseguró que la actitud hostil de Trump es parte de la campaña presidencial de Estados Unidos y que se está 'calentando' antes de las elecciones en noviembre de 2020, pero que hasta ahora "no nos hemos faltado el respeto el uno al otro", dijo.

Después de acusar a algunos migrantes mexicanos de fomentar la violencia, el tráfico de drogas e incluso ser "violadores" en el periodo previo a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos de 2016, Trump ya ha enfocado su ira sobre la migración y los temas fronterizos alrededor de los esfuerzos de Mexico para frenar (o no) el flujo de personas, particularmente de países centroamericanos.

AMLO, quien durante una entrevista con Bloomberg en 2017 criticó la "campaña de odio" de Trump, también ha moderado su tono.

Con información de Bloomberg.

AHORA VE: