El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este viernes que el regreso a clases es “súper esencial” porque las y los estudiantes no pueden depender de los videojuegos.
“Ya no podemos tener a los niños encerrados o dependiendo por entero del Nintendo, eso es muy tóxico. Yo soy respetuoso, pues, de todo, pero es muy enajenante estar recibiendo todo ese bombardeo de información, mucha violencia en los juegos, pero sobre todo están ensimismados”, dijo en su conferencia matutina.
El presidente @lopezobrador_ calificó como una actividad "súper esencial" el regreso a las clases presenciales. pic.twitter.com/PnVK3ZMTCd
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) August 6, 2021
En ese sentido, el mandatario enfatizó que el retorno a las aulas será considerado como una actividad esencial.
El jueves, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que el regreso a clases presenciales no supone un riesgo de contagio de COVID-19, por lo que, aún con semáforo epidémico rojo, se reabrirán las escuelas.
El sector educativo, señaló durante la reunión virtual con gobernadores y autoridades estatales, tiene alta prioridad y está considerado dentro de las actividades esenciales de la Jornada Nacional de Sana Distancia.