¡Hay tiro!
Durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que este fin de semana, el también abogado llamó a la ciudadanía a promover amparos contra el llamado 'plan b' de reforma electoral.
A preguntan expresa, el presidente se refirió a Córdoba como un "racista" y un "farsante".
"Él es un servidor público, desde mi punto de vista sin principios, sin ideales, un farsante. No es, por cierto el más malo de todo ese grupo, hay otros peores. Lamento mucho porque conocí a su papá, fuimos amigos, compañeros, un hombre excepcional, extraordinario, pero así suele pasar a veces con los hijos, con los nietos", aseguró.
Asimismo, el mandatario criticó que ningún nivel educativo otorga "cultura".
"Lorenzo no tiene ideales ni principios, demuestra que los grados [académicos] y los títulos no son sinónimos de cultura, porque él está doctorado, pero es un racista, como muchos otros (...) No se debe confundir el nivel académico con la cultura, hay gente con doctorado y postdoctorado, incluso científicos, muy ignorantes", señaló.
EL consejero presidente del INE es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Doctor de Investigación en Teoría Política por la Universidad de Turín, Italia.
Asimismo, es Investigador Titular “B” de Tiempo Completo del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, en donde fue coordinador del área de Derecho Electoral. El Sistema Nacional de Investigadores (SNI) lo reconoce como Investigador Nacional nivel III.