La Comisión Federal de Electricidad (CFE) concluyó de forma exitosa la renovación de su Crédito Sindicado Revolvente, por un monto de 1,540 millones de dólares, cifra que representa un incremento de 22.2% respecto al crédito similar anterior, suscrito en julio de 2018 por la cantidad de 1,260 millones de dólares.
A través de un comunicado, la CFE indicó que el crédito es una línea comprometida por un plazo de tres años, la cual podrá ser extendida de forma opcional hasta por dos años más, para un plazo total de cinco años.
"Los términos y condiciones financieras son competitivas al presentar una tasa de interés de SOFR ajustada más 115 puntos base. Los recursos podrán ser utilizados para desarrollar las actividades previstas en la Ley de la Comisión Federal de Electricidad, así como para alcanzar los objetivos y metas establecidos en el Plan de Negocios 2023-2027", señaló.
En la transacción participaron 16 instituciones financieras nacionales e internacionales, de las cuales seis figuran como líderes conjuntos bajo el esquema Joint Lead Arranger y Joint Bookrunner:
Esta transacción representa un voto de confianza de la banca nacional e internacional a la actual Administración de la CFE dado el adecuado manejo operativo de la Empresa y su prudente gestión financiera, así como por su papel estratégico en el suministro del servicio público de electricidad en México y las favorables perspectivas de crecimiento en el mediano y largo plazo.