La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la fase 3 para la vacuna de INOVIO contra COVID-19 en México.
En sus redes sociales, el canciller Marcelo Ebrard compartió una publicación del laboratorio en el que éste explica que se trata de una candidata a vacuna de nueva generación que tiene amplias ventajas por sus características de durabilidad en temperaturas ambiente y refrigeradas.
"Les comparto muy buena noticia, COFEPRIS autorizó fase 3 para la vacuna desarrollada por INOVIO contra COVID 19, nueva tecnología, otra opción para México".
Les comparto muy buena noticia, COFEPRIS autorizó fase 3 para la vacuna desarrollada por INOVIO contra COVID 19, nueva tecnología, otra opción para México. pic.twitter.com/46z7SFEheb
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) September 22, 2021
INOVIO explicó que de ser aprobada por la autoridad regulatoria, en este caso la Cofepris, INO-4800 es "potencialmente adecuada por sus características de seguridad, inmunidad y podrá funcionar en una fase primaria y de refuerzo de acuerdo con los resultados obtenidos".
El laboratorio colabora actualmente en el ensayo de la fase 3 en regiones desatendidas de vacunas COVID-19, como América Latina, Asia y África.
De acuerdo con la compañía, la candidata a vacuna Ino-4800, está compuesta por un plásmido de ADN que llega directamente en las células del cuerpo y produce una respuesta inmune bien tolerada en los pacientes