Ante versiones del posible hallazgo del cuerpo de José Noriel Portillo Gil, alias 'El Chueco', asesino de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que aún se trabaja para confirmar o descartar dicha información.
El cuerpo que podría corresponder a 'El Chueco', fue encontrado sin vida en un camino de terracería de la Sindicatura de Picacho, municipio de Choix, Sinaloa, confirmaron esta mañana autoridades de la Fiscalía General de Chihuahua.
"Tengo un análisis a cargo de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa, que dice que se encontró una persona en Choix, Sinaloa, y se está haciendo el estudio para informar si se trata del delincuente que le quitó la vida a los sacerdotes jesuitas en Urique, Chihuahua. Es la región, es la zona", dijo López Obrador en su conferencia mañanera.
El Presidente señaló que aún es pronto para hacer cualquier afirmación al respecto.
"Está haciendo el estudio, el análisis, para no cometer ningún error es cuestión de hacer el análisis, vamos a informar posiblemente hoy, para tener más elementos (...) Parece que fue una ejecución", dijo.
A la par, AMLO criticó que desde el gobierno de Chihuahua se guardara silencio en torno al delincuente.
"Era hasta promotor de un equipo de béisbol, las autoridades de Chihuahua sabían y no hacían nada. Tan es así que los mismos sacerdotes sabían que él actuaba con impunidad. Tenía una red en toda la región", criticó.