¡Una semana menos!
Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó una semana más de mandato que lo deja a poco más de tres semanas de culminar su administración federal.
El mandatario salió al paso sobre el tema de la reforma judicial que impulsa y se lanzó, como lo hace con regularidad, contra jueces que, con suspensiones, intentan frenar el curso en el Senado de los diálogos sobre la iniciativa.
Desde Palacio Nacional consideró que si jueces detienen el proceso de análisis, discusión y aprobación de la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF), sería una aberración y una violación a la Constitución.
"Sería una arbitrariedad y esto afectaría la vida pública, desde luego afectaría lo que tiene que ser un autentico estado de derecho, sería como optar por la ley de la selva; dejarían de manifiesto que no les importa la justicia, nada más están pensando en su intereses, en sus privilegios, y que son abiertamente partidarios de la corrupción", lanzó desde el atril presidencial.
Pero luego habló de temas más personales y se dijo orgulloso de ser "naco".
"Con mucho orgullo soy naco, chinto e indio pata rajada de Macuspana", dijo el presidente a referirse sobre aquellos que han intentado menospreciar y acomplejar a los mexicanos de su pasado.
Así concluyó una semana más portando la banda presisencial, una etapa de su vida a la que solo le quedan 24 días... y contando.