Porque el tema de seguridad del país está en focos rojos tras 'Culiacanazo'
Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, prometió entregar un país "con tranquilidad y paz" en 2024.
Durante su comparecencia ante diputados, el encargado de la seguridad nacional señaló que hay confianza en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
“Otro México seguro y en paz es posible. Ahora hay inseguridad y eso no es ninguna sorpresa, pero tenemos la confianza en el gobierno del presidente López Obrador de que entregaremos en 2024 un país con tranquilidad y en paz”, aseguró.
🔴 EN VIVO / Sesión Ordinaria 31 de octubre https://t.co/Wr3yY8llaQ
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) October 31, 2019
Durazo aseveró que no tendría problema en presentar su renuncia al cargo si con ello contribuye a la pacificación del país.
"El tema de mi renuncia es lo de menos. Si una renuncia resolviese un problema de la dimensión que tenemos en seguridad, no tendría ningún inconveniente en ponerla sobre la mesa ", dijo en su comparecencia ante la Cámara de Diputados como parte de la glosa del Primer Informe de Gobierno.
El funcionario remarcó que no buscó ocupar este puesto, "pero una vez asumida la responsabilidad, no la eludiré".
El secretario de @SSPCMexico, @AlfonsoDurazo, manifestó que por primera vez se transparentan las cifras cotidianas de incidencia delictiva en delitos de alto impacto. Hemos preferido la crítica y el debate a mantener la opacidad y la inercia, puntualizó. https://t.co/sRwerjVSts
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) October 31, 2019
"Estaré (en el puesto) en la medida en que lo que tenga que aportar a la solución del problema de la inseguridad", señaló.
Sobre este punto, Durazo subrayó el planteamiento de que el problema de la inseguridad no surgió en este Gobierno.
"Si eso no lo entendemos (...) entonces nos vamos a equivocar en el planteamiento para resolverlo", agregó.