El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el portal Compranet, que desde hace más de una semana se encuentra suspendido, será reactivado a la brevedad y explicó que se trata de un problema técnico y no de un tema de transparencia, como se ha criticado.
Dijo que habló con el titular de Hacienda para "urgirle" a que se resuelva el problema, pues miembros de la oposición han lanzado señalamientos sobre opacidad en la cuarta transformación.
"Le hablé al secretario de hacienda, han tenido un problema técnico y le urgí a que se resuelva porque ya nuestros adversarios están imaginando con su mente cochambrosa, cosas que no son. Ya ven que con todo respeto al león, “león cree que todos son peludos”, entonces vamos a informar, es un problema técnico, no estamos ocultando nada".
Cuestionó que cuál sería el "caso" tirar una página y tener que volver a levantarla y criticó que por todos lados haya críticos que son expertos en computación e internet.
La plataforma que soporta el sistema donde se registran las adquisiciones, arrendamientos, servicios y obras públicas del gobierno quedó suspendida de forma indefinida por “fallas técnicas” desde el 15 de julio.