Este 1 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador dará un informe con motivo de sus primeros tres años de gobierno. El evento se llevará a cabo en la plancha del Zócalo a las 17:00 horas.
Pese a que aún estamos en pandemia y se prevé que la variante ómicron llegue al país en cualquier momento, el mandatario invitó a los ciudadanos que asistan a su informe pues habrá música y baile.
"Va a haber música. Ayer que estuve en Oaxaca, unos niños de unas bandas me pidieron que querían tocar acá, que querían venir cuando se inaugure el Aeropuerto, todavía falta, es el 21 de marzo, vamos a invitar a bandas de niños de Oaxaca, hablamos con el gobernador y nos va a ayudar, deben ser unas 200 bandas de niños".
Mariachis, jaraneros y una hora de rumba conformarán el show que ofrecerá AMLO este 1 de diciembre.
"Van a venir esos niños y van a estar mariachis y jaraneros y va a estar la hija de Amparito Ochoa, que en paz descanse, que canta bellísimo, muy bien, y terminando el acto va a haber como una hora de rumba, porque la rumba es cultura", dijo en conferencia matutina.
AMLO dijo que las personas no serán obligadas a portar el cubrebocas, pues no es una persona autoritaria. Tampoco será requisito que se tenga completo el esquema de vacunación, pues el mandatario afirma que la población se ha sabido cuidar del COVID-19.
"El que quiera llevar cubrebocas lo puede hacer, se protege, pero acuérdense desde que empezó la pandemia y antes, nosotros estamos en contra del autoritarismo, prohibido prohibir, aquí no hay ni habrá toque de queda", agregó el jefe del Ejecutivo.
Desde esta mañana, trabajadores instalan un gran escenario techado, habilitado con torres de luz y sonido, frente al balcón presidencial de Palacio Nacional. También han sido colocadas vallas metálicas para dividir en cuatro zonas toda la plancha de la Plaza de la Constitución.