El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la violencia que hay en el municipio de Aguililla, en Michoacán y le pidió a los pobladores que no se dejen llevar por los grupos del crimen organizado.
"No quieran resolver las cosas con violencia, se los pide el presidente de México. Conozco El Aguaje, Aguililla, toda esa región y el pueblo de Michoacán y es un pueblo bueno, un pueblo trabajador, entonces que no se dejen llevar, que no los enganchen, porque hay dos o tres grupos. Entonces, quieren apoderarse de territorios y provocar confrontación y pérdida de vidas humanas", dijo.
Al ser cuestionado sobre la violencia en Aguililla, Michoacán, el presidente @lopezobrador_ reiteró que continuará con su política de ‘abrazos y no balazos’: "No soy Peña ni Calderón, no soy partidario de mátalos en caliente”. pic.twitter.com/qNWXxpXNsA
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) July 6, 2021
AMLO dijo que en esa región se está buscando el diálogo, y que no se dejará la seguridad a cargo de grupos de autodefensa, pues sus adversarios quisieran poder decir que su Gobierno es como el de Enrique Peña Nieto o el de Felipe Calderón.
"El Estado tiene como función básica garantizar la paz y la tranquilidad, no vamos a dejar como antes el que garanticen la paz los grupos de autodefensa, eso no, eso fue un grave error que causó muchas vidas, eso ya no se acepta y estamos buscando el diálogo. Están muy interesados nuestros adversarios, mucho muy interesados en la provocación, en que caigamos en la trampa de la provocación, de la violencia, porque quisieran mancharnos, quisieran poder decir 'es lo mismo de antes'. No, yo no soy Peña ni soy Felipe Calderón", comentó.
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que seguirá diciendo "abrazos, no balazos" aunque se burlen.
"No queremos que nadie pierda la vida y aquí incluyo a todos, no quiero que pierdan la vida quienes están en las bandas delictivas, no quiero que pierda la vida nadie, no estoy de acuerdo con la vía violenta, soy pacifista, aunque se burlen, porque tengo una razón de fondo, aunque se burlen voy a seguir diciendo, abrazos, no balazos".
Respecto a cuándo visitará el municipio, el presidente dijo que pronto, cuando tenga tiempo, pero que no quería hacerle el caldo gordo a la oposición.