Fidel Herrera: Duarte y yo no somos iguales, yo estoy limpio

Fidel Herrera (izquierda) acompaña al exgobernador Javier Duarte durante un evento en 2013
Fidel Herrera (izquierda) acompaña al exgobernador Javier Duarte durante un evento en 2013
Mejores tiempos.Fidel Herrera (izquierda) acompaña al exgobernador Javier Duarte durante un evento en 2013
Cuartoscuro
Nación321
2017-01-23 |09:38 Hrs.Actualización09:38 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Fidel Herrera no es el primer exgobernador en estar bajo la lupa

El exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, aseguró que no es como su antecesor Javier Duarte de Ochoa y por ello regresará a México para defenderse de las acusaciones en su contra por supuestos malos manejos.

"No voy a escapar, ni que fuera culpable. Algo tan monstruoso y criminal debe ser aclarado. Cada quien tiene sus principios y sus responsabilidades así como el grado de limpieza que le acompaña, en mi caso estoy limpio y voy a probarlo", aseguró Herrera este lunes en entrevista con Radio Fórmula.

El político priista dijo que renunció como cónsul en Barcelona el fin de semana para llegar al país en los próximos días a fin de llevar a cabo su defensa.

Esto luego de que Herrera fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz por el caso de los supuestos medicamentos falsos usados para aplicar quimioterapias a niños con cáncer.

En días pasados el actual gobernador veracruzano, Miguel Ángel Yunes, anunció que a través de la Comisión de la verdad sobre la Deuda Pública de Veracruz, se investigarán las gestiones de los exgobernadores Miguel Alemán Velasco (1998-2004), Fidel Herrera (2004-2010) y Javier Duarte (2011-2016).

Duarte, quien se encuentra prófugo de la justicia, fungió como secretario de Finanzas y Planeación del gobierno de Fidel Herrera, antes de ser diputado federal y posteriormente candidato al gobierno veracruzano.

Ante estos hechos, Herrera Beltrán informó que espera se llegue a las últimas consecuencias.

“En los últimos años este sujeto (Yunes) me ha acusado de 40 cosas y ninguna ha sido cierto, por eso pido que se investiguen sus dichos. En torno a los tratamientos de cáncer infantil, mis primeros testigos serán los 450 niños tratados entre 2004 y 2010", expresó el exmandatario veracruzano.

“También quiero que se investigue a quién inventó esta calumnia igualmente criminal y se aplique la ley a quien deba aplicársela", agregó Herrera Beltrán.

El exgobernador veracruzano aseguró que no regresa a México para participar en actividades políticas, pero no descartó que las acusaciones contra su persona se deban al momento electoral que vivirá Veracruz el próximo 4 de junio, cuando se renueven los 212 ayuntamientos.