Fiscalía especializada decidirá si Peña y Cienfuegos declararán por caso Ayotzi

El presidente aseguró que la investigación sobre el caso Ayotzinapa llegará a las últimas consecuencias.
El presidente aseguró que la investigación sobre el caso Ayotzinapa llegará a las últimas consecuencias.
AMLO/Peña Nieto/ CienfuegosEl presidente aseguró que la investigación sobre el caso Ayotzinapa llegará a las últimas consecuencias.
Cuartoscuro
Nación321
2022-03-30 |09:45 Hrs.Actualización09:43 Hrs.

Durante la conferencia mañanera de este miércoles, el presiente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa continúa; sin embargo, indicó que la posible declaración del exmandatario Enrique Peña Nieto y del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, dependerá de Omar Gómez, titular de la Unidad de Investigación y Litigio en el Caso Ayotzinapa.

"La investigación del caso Ayotzinapa va a llegar hasta donde decida la Fiscalía del caso, no la Fiscalía General de la República, porque hay una especial para este caso, pero ya la Marina y la Sedena están colaborando", y reveló que los elementos de la Marina involucrados en el supuesto montaje en Cocula ya están declarando.

El mandatario federal aseguró que es muy difícil que el expresidente Peña Nieto no se haya enterado del operativo ejecutado por la Marina en el basurero de Cocula, del cual da cuenta el video revelado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Asimismo, negó que el almirante José Rafael Ojeda, titular de la Secretaría de Marina (Semar), haya estado involucrado con la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, ya que en ese entonces, Ojeda Durán estaba como jefe naval de zona en Acapulco.

“Él no tiene ningún involucramiento en este asunto. Los malquerientes a nosotros quieren forzar, porque el almirante Ojeda estaba como jefe de zona naval en Acapulco. Quieren hacernos quedar mal. Fueron decisiones que se tomaron a nivel central”, detalló.

Incluso, AMLO declaró que si la oposición pudiera, le echarían la culpa de la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa.