FOTOS: La mansión de Zhenli Ye Gon que está subastando AMLO y puede ser tuya

Majestuosa.
La mansión que perteneció a Zhenli Ye Gon y que le podrás comprar a la 4T
Majestuosa.
La mansión que perteneció a Zhenli Ye Gon y que le podrás comprar a la 4T

FOTOS: La mansión de Zhenli Ye Gon que está subastando AMLO y puede ser tuya

Majestuosa.La mansión que perteneció a Zhenli Ye Gon y que le podrás comprar a la 4T
Cuartoscuro
2019-07-30 |16:45 Hrs.Actualización16:44 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta lujosa propiedad fue escenario principal de unos de los decomisos más espectaculares de los últimos tiempos

¿Cómo te caería vivir en un terreno de mil 218 metros cuadrados, en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México? Pues ahora lo puedes hacer realidad gracias a una subasta que realizará el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador el próximo 11 de agosto.

Así es: la 4T subastará la exmansión del empresario mexicano de origen chino, Zhenli Ye gon, a quien le decomisaron unos 205 millones de dólares el 15 de marzo de 2007, precisamente en esta propiedad.

Ese decomiso fue considerado en su momento como el mayor golpe a las finanzas del crimen organizado en la historia del país, así que si compras esta mansión de lujo, también estarías comprando un pedazo de historia mexicana.

La mansión se encuentra en la calle Sierra Madre 515, V sección de la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

Se trata de un terreno de mil 218 metros cuadrados, con una superficie de construcción que equivale a mil 566 metros cuadrados.

Por cierto, el presidente López Obrador informó este martes en conferencia de prensa que esta mansión, antes de ser propiedad de Zhenli Ye Gon, era el hogar de un político... Baia, baia.

El periódico El Universal reportó el 9 de abril de 2007 que esta mansión perteneció al exsenador del PRI, Germán Corona del Rosal.

"Esa casa no era como está ahora. Decidí poner un letrero de venta porque mis cuatro hijas ya se habían casado y vivía solo con mi esposa. La vivienda tenía varias recámaras que no usábamos y ya era una casa antigua, pues había sido edificada en 1930, y requería de una gran inversión para su mantenimiento. Durante dos años estuvo el anuncio y sólo un par de personas se acercaron a preguntar por ella", dijo en su momento el político priista, quien ocupó un escaño en el Senado de la República de 1970 a 1976.

Corona del Rosal, originario de Hidalgo, le confesó a El Universal que en su momento, Zhenli Ye Gon le regateó el precio de la mansión.

"Una vendedora de bienes raíces me dijo que tenía un cliente interesado en mi propiedad (el cual resultó ser Zhenli Ye Gon); platicando con él llegamos a un acuerdo, y aunque ya estaba fijada la cantidad, ¡el señor aún me regateó como 5 ó 10 mil dólares! Creo que esa era una muletita para no dar a conocer todos los millones que tenía", explicó el político priista.

El Universal agregó que la compra-venta de la mansión se concretó en 2003, aunque no reveló el monto que pagó Zhenli Ye Gon por esta propiedad de lujo.

El vendedor (Germán Corona del Rosal) le preguntó al comprador (Zhenli Ye Gon) a qué se dedicaba, y el empresario mexicano de origen chino respondió, "Tengo un laboratorio de productos médicos"... Y el empresario no mentía del todo. 

Cuando fue detenido en Estados Unidos, el 18 de octubre de 2016, y extraditado a México días después, Zhenli Ye Gon fue acusado de importar químicos para la producción de metanfetaminas.

La venta de esta mansión de lujo estará a cargo del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, antes Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

El precio inicial de esta propiedad es de 95 millones de pesos, informó Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Con lo que se logre recaudar de la subasta, la 4T ayudará a los municipios más pobres de México.

Por eso el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado este martes a los ciudadanos para que participen en la subasta.

"Que participen, que nos ayuden, para ver si en lugar de 100 millones, la vendemos en 200. El que la compre lo vamos a invitar a que entregue aquí el apoyo a los municipios pobres de México", dijo AMLO.

AHORA VE: