El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a tocar el tema de cómo iniciaron las pensiones para adultos mayores, un debate que sostiene con el expresidente Vicente Fox desde hace algunos días.
Indicó que su antecesor "estuvo en contra cuando yo planteé que íbamos a entregar los apoyos a adultos mayores. Salió a decir que no estaba de acuerdo, que lo que se tenía que hacer era poner a trabajar a los adultos mayores, como si no hubieran trabajado toda la vida.
"Ahora resulta que son cinicazos de que él fue el que creó el programa de los adultos mayores, por si fuese poco, hay constancia (de que estaba en contra de estos programas de ayuda a personas adultas).
"El bloque conservador está en contra de los apoyos a la gente humilde, porque votaron en contra en la Cámara de Diputados", dijo, y mostró una tabla en la que, en 2020, los congresistas del PAN votaron en contra de un dictamen que buscaba garantizar la entrega de apoyos económicos a la población con discapacidad permanente y personas mayores a los 68 años.
El mandatario indicó que el expresidente "Fox no está exacto, ya lleva tiempo con calenturas, con planteamientos sin fundamento. Logró engañar a tanta gente y qué pena ajena hablar de un cambio. Quedó muy molesto porque ya no tiene la pensión (de expresidentes)", acotó.