Gobierno se lanza contra vapeadores; "son un invento perverso", dice Cofepris

El gobierno prohibió la importación de vapeadores desde hace más de seis meses
El gobierno prohibió la importación de vapeadores desde hace más de seis meses
Vapeadores.El gobierno prohibió la importación de vapeadores desde hace más de seis meses
Shutterstock
Nación321
2022-10-18 |08:10 Hrs.Actualización08:10 Hrs.

El gobierno de México se lanzó nuevamente contra la industria tabacalera al afirmar que crearon los vapeadores con el único fin de generar más adictos en el país, principalmente entre los adolescentes y jóvenes. 

En conferencia de prensa el director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Alejandro Svarch, calificó a los vapeadores como un "invento perverso" con el que se busca generar mayores ganancias económicas sin importar los riesgos a la salud.

Alejandro Svarch mencionó que tras un análisis de la institución se detectó que estos productos contienen más de 30 sustancias tóxicas que no son reportadas por las empresas productoras.

Agregó que, desde que se emitió una alerta sanitaria, la Cofepris ha decomisado más de 72 mil vapeadores en todo el país.

"Es una invención perversa de la industria, estos dispositivos fueron creados bajo el falso discurso de que serían útiles para dejar la adicción al tabaco, no obstante, tiene como único fin crear más adicción, ahora entre adolescentes y jóvenes, para generar mayores mercados y ganancias", lamentó.

Detalló que durante los próximos meses se difundirán una serie de estudios en los que, bajo una metodología propia de Cofepris, se analizaron algunos vapeadores para alertar a la población sobre sus riesgos.