Gobierno de AMLO revela sueldo de Romero Deschamps, ¿es neta?

Carlos Romero
El líder sindicatl tiene un sueldo de poco más de 30 mil pesos
Carlos Romero
El líder sindicatl tiene un sueldo de poco más de 30 mil pesos

Gobierno de AMLO revela sueldo de Romero Deschamps, ¿es neta?

Carlos RomeroEl líder sindicatl tiene un sueldo de poco más de 30 mil pesos
Cuartoscuro
2019-04-15 |17:40 Hrs.Actualización17:40 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la Fiscalía General inició una investigación por enriquecimiento inexplicable contra el líder petrolero 

El Gobierno de México lanzó Nómina Transparente, una nueva plataforma para conocer los salarios de los funcionarios federales y qué crees, ya sabemos cuánto gana el líder petrolero Carlos Romero Deschamps.

De acuerdo con la plataforma gubernamental, el salario neto del líder petrolero es de... 34 mil pesos mensuales

En la plataforma se desglosan dos pagos, ambos por la cantidad de 17 mil 27 pesos; sin embargo, no queda claro qué puesto tiene en el coorporativo de Pemex. 

Quizá el salario de Romero Deschamps te sorprenda porque varias veces se ha visto envuelto en la polémica debido a los lujos con los que él y su familia viven.

Por ejemplo, en 2008, Reforma publicó que la familia Romero Deschamps tenía un departamento de lujo y un yate en Cancún, además de lucir un reloj de 18 kilates con un valor de 400 mil dólares.

En 2012, la familia vivió otro escándalo, pues Paulina Romero, hija del líder sindical, publicó unas fotografías en donde presumía la vida de lujos que ella, y sus perritos, tenían.

El líder sindical también ha sido denunciado varias veces, en su mayoría por presunto enriquecimiento ilícito. La denuncia más reciente fue la que hicieron Verónica Delgadillo y Samule García, ambos de Movimiento Ciudadano por los delitos de peculado, nepotismo, delincuencia organizada y robo de hidrocarburos.

Sergio Carlos Morales Quintana, representante del Frente Nacional Petrolero (FNP), también interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra Carlos Romero. Lo acusa de mal manejo de cuotas sindicales, bienes y recursos económicos del sindicato petrolero.