Las 3 pruebas de AMLO de que la economía mexicana va 'muy bien'

Indicadores.
AMLO comentó que el rumbo de la economía mexicana no es una de sus preocupaciones
Indicadores.
AMLO comentó que el rumbo de la economía mexicana no es una de sus preocupaciones

Las 3 pruebas de AMLO de que la economía mexicana va 'muy bien'

Indicadores.AMLO comentó que el rumbo de la economía mexicana no es una de sus preocupaciones
YouTube/Gobierno de México
2019-06-21 |11:13 Hrs.Actualización11:12 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO prometió que con su gobierno el país tendría un avance económico

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que la economía de México va "muy bien" y dio tres datos para respaldar su afirmación.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, AMLO dio "un adelanto" de los tres datos positivos de la economía mexicana, mismos que detallará el próximo 1 de julio en el Zócalo de la Ciudad de México (primer aniversario de su triunfo electoral).

"Sobre la economía, ya ven que soy perseverante y sigo sosteniendo que vamos muy bien en materia económica, no está eso en mis preocupaciones, están otros temas y uno en particular, pero no es el tema económico, lo que me preocupa y ocupa no es la economía porque va bien, el día primero de julio voy a dar datos, adelanto tres y dos de ellos tienen que ver con la política macroeconómica", expresó López Obrador.

El primer dato es el control inflacionario, que según el presidente de México, no es poca cosa.

"Tenemos menos inflación y esto lo hemos logrado porque ha habido también control en los aumentos de precio de los combustibles, a ver qué dicen los expertos, pero informo que tenemos una inflación controlada. La inflación es nociva, no exagero al decir que el predominio y las arbitrariedades terribles de Adolfo Hitler en Alemania se produjeron a partir de que en el gobierno anterior había una inflación descontrolada, entonces en eso vamos bien", informó AMLO.

El segundo dato que muestra que la economía de México va bien, según AMLO, tiene que ver con el peso mexicano.

"Nuestra moneda se ha apreciado, ese es otro dato importante", informó el presidente López Obrador.

El tercer dato es el que produce polémica, de acuerdo con el titular del Ejecutivo: el crecimiento económico.

"Nos bajan las proyecciones sobre crecimiento, yo creo que vamos a crecer aún con la disminución en las proyecciones, aceptando sin conceder, como dicen los abogados, que eso sea así, al final del año estaremos hablando de crecimiento, poco, pero crecimiento, no es decrecimiento, entonces en eso estamos", expresó AMLO.