Remdesivir NO ES un fármaco que esté autorizado para tratar a pacientes con COVID-19, señaló el subsecretario Hugo López-Gatell.
En conferencia de prensa, el funcionario aseveró que el medicamento es prometedor; sin embargo, los resultados de las pruebas médicas aún son modestos.
"En conclusión, Remdesivir no es un medicamento que esté ya autorizado para su uso generalizado, ni en México ni en ninguna otra parte del mundo", dijo López-Gatell.
López-Gatell dio estas declaraciones luego de que, por la mañana, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, diera a conocer que el Remdesivir fue efectivo en un grupo de mexicanos que están enfermos de forma crítica de COVID-19.
Los integrantes de estas pruebas son parte del protocolo de investigación en el que participa México y que coordina la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y los Instituciones Nacionales de Salud de Estados Unidos.
El subsecretario de Salud agregó que lo que sí está autorizado es la participación en pruebas médicas como la anterior, en las que en una primera fase estuvieron siete mexicanos, que son el grupo al que hizo referencia Alcocer Varela.