La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde se defendió de las críticas sobre el que una mujer ocupe el cargo al que fue nombrada recientemente, dijo que es bueno que se abra esta discusión porque eso pone la lupa un problema de misoginia que atraviesa el país.
"Lo que considero, lo que opino es que aunque parezca increíble, pero a veces ayudan con estos comentarios misóginos y machistas, que pone en evidencia un pensamiento machista en el que solamente puedes ubicar a una mujer o una mujer joven en algunos espacios de la sociedad y ayuda a discutirlo y a descubrir que hemos avanzado en el camino de la igualdad.
Detalló que a pesar de no ser la primera mujer en ocupar un cargo público, siempre se pone de manifiesto este discurso misógino, puso como ejemplo a Rosa Icela Rodríguez que siempre la critican por como su manera de vestir, su postura, su peinado y que no es a la única a la que sólo le critican eso, pero que, todo ayuda a avanzar.
"También en esta lucha del feminismo hay mucha simulación y en marzo salen con el pañolete morado, pero son los mismos que se ponen a discutir que si solamente se tienen espacios para el modelaje"
«Titular de la Segob.»
Se dijo contenta que este debate se abra en las redes y otras trincheras, porque una tarea de la 4T es la revolución de las conciencias.
Por su parte, el presidente López Obrador respaldó el trabajo de Luisa María Alcalde, pues afirmó que es una funcionaria honesta y sensible.
Recordó que desde que era jefe de Gobierno en la Ciudad de México, su gabinete estuvo conformado por mujeres, porque se siente muy orgulloso porque son muy responsables, muy trabajadoras y honestas.