La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó sobre los avances del Tianguis del Bienestar, un programa implementado por el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, para distribuir los bienes decomisados en puertos y aduanas para ayudar a los más necesitados, y afirmó que desde que empezaron se ha logrado un ahorro de 261 millones de pesos.
Lo anterior debido a que ya no se tiene que gastar en pagar bodegas y almacenes para depositar los productos incautados.
"Nos informaron que en Colima hay una bodega con mochilas y cuadernos y ahora que se se viene el regreso a clases va a servir para apoyar mucho a las comunidades que más lo necesitan", afirmó López Obrador.
Por su parte, Rosa Icela Rodríguez comentó que los estados a los que han llegado con este programa son Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas, principalmente en las comunidades más necesitadas.
Conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional https://t.co/eXRHcZlJET
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 5, 2022
"También se dio prioridad a los municipios afectados por algún fenómeno natural como por ejemplo, ahora en Oaxaca con el huracán Agatha, se priorizó ahí la entrega para ayudar a las personas que lo habían perdido todo, esta fue la instrucción del presidente y se está cumpliendo con ello", sostuvo.
Hizo un desglose por estado:
Afirmó que en total se han entregado más de 5 millones 800 mil bienes y que en septiembre van a regresar a Chiapas y a Oaxaca para apoyar a más comunidades.
En este proyecto participan las Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de Defensa Nacional y la Secretaría de Hacienda a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.