Morena busca detener un bono de 50 millones de pesos para los nuevos senadores

El bono solía entregarse al inicio de las legislaturas
El bono solía entregarse al inicio de las legislaturas

Morena busca detener un bono de 50 millones de pesos para los nuevos senadores

Batres.El bono solía entregarse al inicio de las legislaturas
Cuartoscuro
2018-09-03 |14:26 Hrs.Actualización14:26 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque una de las banderas de la bancada de Morena es la austeridad 

Ya inició la nueva legislatura de la Cámara de Senadores y los recibirán con un bono de 392 mil pesos para cada uno, aunque Morena quiere detener con esta costosa tradición.

Los bonos consisten en 25 mil pesos para comprar una computadora, 250 mil pesos para un coche, y 117 mil pesos pesos como estímulo, de acuerdo con un oficio de la Secretaría General de Servicios Administrativos publicado por Reforma. Al tratarse de 392 mil pesos para cada uno de los 128 integrantes de la 64 Legislatura, los bonos significarían un total de 50 millones 199 mil 936 mil pesos.

Sin embargo, el presidente del Senado, Martí Batres y el de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, ambos de Morena, pidieron que se cancelara el bono que suele entregarse a los legisladores federales al iniciar la Legislatura.

"He instruido al secretario administrativo del Senado, Roberto Figueroa, para detener eso", dijo Bartres en un tuit. "Las reglas han cambiado. No habrá apoyos para recibir coches ni ningún privilegio. La dieta se va a disminuir y no habrá bonos".  

Del mismo modo, Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en el Senado, dijo no estar de acuerdo con el bono que reciben los legisladores: "(Estas asignaciones) contradicen nuestro propósito, por lo que plantearemos, ante la Junta de Coordinación Política que no se realice su entrega, al no tener justificación y ser desproporcionadas". 

Además, Monreal dijo que, junto con los legisladores de Morena, actuará en base a "un plan de austeridad", y prometió que los funcionarios harán su labor "con sobriedad y moderación, con la auténtica determinación de eliminar privilegios y excesos".