Con motivo de la detención del famoso criminal, Ismael 'Mayo' Zambada, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, como una persona profesional, sin embargo, desconfió de su país pues aseguró que involucrarse en temas del extranjero es un 'modus operandi' para poder meterse en los asuntos de otros países.
Al momento de preguntarle, en su conferencia de prensa mañanera, si confiaba en la Fiscalía para la investigación de este caso, el mandatario dejó claro que únicamente en la de México.
"Son intereses, es un gobierno independiente y soberano, tiene varias instituciones, agencias y son cuidadosos, buscan mantener su estrategia que por mucho tiempo ha sido la de buscar involucrar a gobiernos de otros países para mantenerlos débiles y someterlos", explicó AMLO y aseguró que no se trataba ni de Donald Trump, ni del presidente estadounidense Joe Biden, sino que es la forma de gobernar el país.
Recordó que antes invadían países, pero que ahora han cambiado, ahora solamente toman acciones como lo que, insinuó, tiene que ver con la detención del famoso capo relacionado con el Cártel de Sinaloa.
Asimismo, López Obrador cuestionó si en realidad la detención de el 'Mayo' Zambada "¿no es un tema político?", pues consideró que al detenerlo no se va a detener el tráfico de drogas a los Estados Unidos si no se hace un esfuerzo para atender las causas.