El representante interino ante la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en México, Miguel Malo Serrano, otorgó este martes un premio al presidente Andrés Manuel López Obrador por endurecer las medidas contra el consumo de tabaco en el país.
El reconocimiento que emitió la Organización Mundial de la Salud (OMS) se le entregó "por su liderazgo y apoyo inquebrantable" para impulsar iniciativas como la Ley General para el Control del Tabaco, aprobada en 2021.
"Tenemos que seguir luchando contra los intereses de la industria del tabaco que manipulan el lenguaje... sus gestiones llevaron a la aprobación de la ley que resultaron en la prohibición total de la publicidad, promoción y patrocinio de tabaco y la creación de ambientes libres de humo en todo el país", expresó Miguel Serrano.
La semana pasada la OMS mencionó que, a lo largo de 2021, AMLO reafirmó el valor del control del tabaco, asegurando que el derecho a la salud de la población mexicana está por encima de los intereses de la industria tabacalera.