Porque el presidente aseguró que respetará la libertad de expresión
Durante el cambio de la presidencia del Consejo de la Comunicación, misma que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, el periodista Álvaro Delgado extendió una manta con la leyenda "Basta de Sangre, #NiUnoMás".
Mi protesta, ante el presidente Peña Nieto, fue respetuosa, en ejercicio de la libertad de expresión que él mismo dice garantizar. pic.twitter.com/BFQjz7epJG
— Alvaro Delgado Gómez (@alvaro_delgado) 15 de junio de 2017
En ese momento, elementos del Estado Mayor, al parecer pretendían impedir la protesta, pero el presidente solicitó que lo dejaran exhibir su mensaje.
"Amigos del Estado mayor, dejen que exponga su manta, estamos hablando de espacios plurales y de libertad de expresión", dijo el presidente.
La protesta se realizó justo cuando Peña Nieto pronunciaba un discurso sobre el respeto a la libertad de expresión y felicitaba a todos aquellos comunicadores que luchan por el ejercicio libre del periodismo.
Inmediatamente después, Peña Nieto aseguró que su gobierno tiene el compromiso de generar las mejores condiciones para el ejercicio libre del periodismo.
En su cuenta de Twitter, Delgado expresó que el motivo de su protesta era para exigir al presidente Enrique Peña Nieto que no haya más violencia en contra de periodistas.
Acabo de reclamar, ante el presidente Peña Nieto, la exigencia de que no haya más violencia contra periodistas. pic.twitter.com/DfNsGAGNSQ
— Alvaro Delgado Gómez (@alvaro_delgado) 15 de junio de 2017