Al acusar que hay injerencias de parte de 'conservadores' en la investigación para esclarecer lo ocurrido con los 43 normalistas desparecidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que personalmente encabeza la indagatoria para llegar al fondo del asunto.
"No tengo duda que hay injerencia en el caso Ayotzinapa de conservadores y por eso estoy conduciendo personalmente la investigación. Yo personalmente estoy dirigiendo la investigación para ir a fondo", destacó el mandatario en su conferencia matutina.
Indicó que su gobierno trabaja todos los días para dar respuesta a los padres de los normalistas desaparecidos desde 2014 en Guerrero.
Además, destacó que México es el único país en el que se tiene detenidos a exfuncionarios y miembros de la milicia señalados de participar en la desaparición de 43 estudiantes: "nada más para que se tenga una idea, no hay en el mundo un caso en donde se tengan en la cárcel a generales, miembros del Ejército, al exprocurador (Jesús Murillo Karam)" por el caso Ayotzinapa.
Sobre la llamada 'Verdad Histórica' dijo que le parecía "muy raro que se construya una mentira y los que construyeron la mentira están libres y los supuestos defensores de los jóvenes no exigían que se metiera a la cárcel a procurador, que se tenía la prueba suficiente de que él se había declarado responsable y no se pedía que se actuara en contra de él".
También se dio tiempo de señalar al senador Emilio Álvarez Icaza de encabezar "supuestas" organizaciones civiles que piden esclarecer el tema de los 43 normalistas.