Posible encuentro de AMLO con Córdova y la ministra Norma Piña causa expectativa

Este evento se da en medio de la polémica por el "Plan B" electoral
Este evento se da en medio de la polémica por el "Plan B" electoral
Más dimes y diretes.Este evento se da en medio de la polémica por el "Plan B" electoral
Especial
Nación321
2023-02-04 |17:58 Hrs.Actualización17:56 Hrs.

Este domingo 5 de febrero se conmemora el 106 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de México, y el evento se llevará a cabo en Querétaro, donde se encontrarán el presidente Andrés Manuel López Obrador y la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, y probablemente a Lorenzo Córdova. consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

En medio de la polémica por el "Plan B" electoral del mandatario federal, este encuentro ha causado mucha expectativa por las diferencias que hay entre AMLO y Córdova.

También porque el tabasqueño no se ha reunido hasta ahora con Creel Miranda ni con la nueva presidenta de la Corte, quien fue elegida en medio de la polémica de la ministra Yasmín Esquivel.

El presidente ha sido consistente en sus críticas contra la ministra Norma Lucía Piña Hernández, y al Poder Judicial, porque esta última no ha votado a favor de los proyectos a favor de la Cuarta Transformación. 

A este encuentro también acudirá Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y a quien el titular del Ejecutivo ha criticado al panista ser parte del bloque “conservador” que cuestiona al Gobierno Federal.

En esta semana, López Obrador manifestó su nulo interés de reunirse y platicar con la magistrada Piña Hernández, a pesar de su cargo, puesto que no tienen “asuntos que tratar”, además de señalar abiertamente que “ella siempre ha votado en contra de las iniciativas que nosotros hemos defendido”.

En el marco del evento a celebrarse este domingo en el Teatro de la República de Querétaro, existe la expectativa de si la ministra presidenta responderá alguna de las constantes críticas hechas desde Palacio Nacional contra el Pleno de la Corte. No obstante, los analistas políticos creen que Piña Hernández difícilmente se apartará de su habitual postura institucional, pues ella siempre se ha considerado como una garante de la Constitución.