¡Primera mujer Presidenta! Claudia Sheinbaum recibe su constancia de mayoría

En el TEPJF, la magistrada presidenta celebró que se haya roto el techo de cristal
En el TEPJF, la magistrada presidenta celebró que se haya roto el techo de cristal
Durante la entrega de constancia.En el TEPJF, la magistrada presidenta celebró que se haya roto el techo de cristal
Especial
Karla Rodríguez Jerónimo
2024-08-15 |13:51 Hrs.Actualización13:51 Hrs.

¡México estrena a su primera mujer presidenta!

En las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Claudia Sheinbaum Pardo recibió su constancia de mayoría como la siguiente Presidenta de México. 

En el discurso que emitió Mónica Soto, dijo que ese acto protocolario pasaría a la historia, pues el país tendría a su primera mujer presidenta, después de 65 hombres en el poder: "México ha roto el techo de cristal". 

"México tiene a la primera mujer presidenta por voto ciudadano", dijo, al hablar del proceso electoral que vivió el país el pasado 2 de junio de 2024, donde afirmó que pese a haber algunas diferencias y conflictos, se logró respetar la decisión de sus habitantes. 

"Señoras y señores, nuestra Constitución establece el sufragio como el poder de la ciudadanía, el pasado 2 de junio,  35 millones 900 mil hombres y mujeres, concedieron el Poder Público al proyecto de nación que encabeza la doctora Claudia Sheinbum Pardo", comentó en su discurso. 

México le quita el velo al patriarcado, afirmó Mónica Soto antes de compartir el documento con sus compañeros magistrados para que lo firmaran. 

Por su parte, Claudia Sheinbaum espero a que los magistrados firmaran su constancia y posteriormente fue invitada por Mónica Soto para recibir el folder y dio un breve discurso. 

En él celebró que por primera vez en 200 años, una mujer recibió este reconocimiento "el reconocimiento de presidenta, con a", resaltó que no llega sola a ocupar el máximo cargo político, sino que llega acompañada de todas las mujeres que la apoyaron, de todas las que estuvieron luchando en la visibilidad, pero también de todas las que han llevados luchas internas, porque es un hecho histórico para todas las mujeres. 

Como parte de su cierre, Claudia Sheinbaum afirmó que pondrá todo su empeño, conocimiento, corazón y hasta la vida para servir a su Patria. "¡Qué viva México".