¿Qué está pasando entre el académico Sergio Aguayo y Humberto Moreira?

Un juez ordenó un embargo contra el académico quien fue demandado por Moreira por 'daño moral'
Un juez ordenó un embargo contra el académico quien fue demandado por Moreira por 'daño moral'

¿Qué está pasando entre el académico Sergio Aguayo y Humberto Moreira?

Aguayo y Moreira.Un juez ordenó un embargo contra el académico quien fue demandado por Moreira por 'daño moral'
Especial
2020-01-28 |11:28 Hrs.Actualización11:28 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esto es una clara afrenta contra la libertad de expresión 

Los reflectores se han vuelto a poner sobre Humberto Moreira y, otra vez, por las peores razones. De acuerdo con el diario Reforma, un juez ordenó un embargo contra el académico y columnista Sergio Aguayo por 'daño moral' contra el político. 

Este asunto empezó por allá de 2016 luego de que el exgobernador de Coahuila fuera detenido en España acusado de lavado de dinero. Tras la detención de Moreira, el académico publicó una columna en dicho diario en donde aseguraba que Moreira tenía un "hedor a corrupto". 

La opinión de Aguayo no le gustó para nada al priista quien lo demandó por supuesto daño moral. 

Tras la demanda, el académico fue sentenciado a pagar 10 millones de pesos a Moreira por, básicamente, opinar mal de él. 

Por ello, este martes se informó sobre la orden de embargo contra Aguayo, misma que fue dada por el juez 16 de lo Civil, Francisco Castillo.

"Quedan varios recursos. La amenaza del embargo ya fue conjurada hace un rato, hace poco, unos minutos. De hecho, hice el depósito de 450 mil pesos de garantía que me exigía el mismo juzgado en un acto previo. Con eso queda conjurada (la moción)", indicó Sergio Aguayo en entrevista para Grupo Fórmula.

Aguayo mencionó que lo que persiste es el acoso en su contra, pero que ya ha presentado recursos no solo en la Ciudad de México, sino a nivel federal.

"Simultáneamente tenemos el caso en el sistema de justicia federal. Lo hemos llevados a organizaciones como la ONU, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y principales organismos (... ) Estamos impulsando reformas a las leyes porque mi caso, aunque extremo por la ferocidad con la cual me han acosado aquí en la Ciudad, vamos a intentar cambio a las leyes para evitar que los poderosos utilicen la demanda por daño civil con peticiones de indemnización de daño extravagantes", puntualizó.

Las redes sociales, en especial periodistas y académicos, se han solidarizado con Sergio Aguayo.