El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a buscar la unidad, después de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, exhibiera una conversación entre Ricardo Monreal y el controvertido presidente Alejandro Moreno, presidente del PRI.
Cuestionado sobre este tema en la conferencia matutina, el mandatario mexicano pidió no caer en la politiquería y urgió a los integrantes de Morena a pedirse ‘disculpas’.
“Quiero mucho a Layda y respecto mucho a Ricardo Monreal. Hay que buscar la unidad”, dijo AMLO en Palacio Nacional.
“Hay que buscar la unidad. Ni siquiera a los opositores hay que verlos como enemigos, son adversarios. No hay que tener enemigos, que haya polémica y que se defienda el proyecto de nación, pero no caer en la politiquería y mucho menos en el insulto, el agravio y la humillación”, añadió.
La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, filtró una conversación entre el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, y Alejandro ‘Alito’ Moreno, diputado y líder nacional del PRI, el martes 25 de octubre.
Durante su programa ‘Martes del Jaguar’, la gobernadora de Campeche difundió una conversación de WhatsApp en la que Monreal presuntamente apoyó a ‘Alito’ Moreno para promover un amparo para que no congelen sus bienes.
La conversación data de inicios de 2020, y en ella se ven las peticiones para promover el amparo y evitar que pierda sus bienes.
“Sabes que estoy en tus manos y solo te la debo a ti, hermano”, fue el supuesto mensaje de ‘Alito’ Moreno a Monreal luego de que dijera que avanzaría en el amparo.