El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que los famosos que están en contra de la construcción del tramo 5 del Tren Maya, entre ellos Eugenio Derbez, rechazaron el diálogo que tenían programado para este lunes, en Palacio Nacional.
“Resultó que los que salieron en televisión y medios rechazaron el diálogo, dijeron que no, Eugenio Derbez y otros. Querían que recibiéramos a ambientalistas reales o supuestos, que tenemos ciertas dudas sobre su actuación”, dijo AMLO.
En conferencia mañanera, López Obrador subrayó que los artistas y activistas querían llevar ambientalistas que el gobierno “tiene dudas sobre su actuación”, por lo que consideró que es mejor que sean atendidos por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el director de Fonatur, Javier May Rodríguez.
"Lo mejor, para que no nos usen, porque ya sería el colmo que los conservadores corruptos quisieran utilizarlos, es que los atienda la Secretaría del Medio Ambiente y el director de Fonatur", señaló.