En medio de los estiras y aflojas por la posible desaparición de 13 fideicomisos del Poder Judicial, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la visita cancelada al Senado de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña.
Al respecto, AMLO consideró que no hace falta que la ministra, invitada y luego desinvitada por senadores de Morena, se "exponga" a faltas de respeto.
"No hace falta que vayan al senado a exponerse a que les falten al respecto, eso lo pueden hacer en una rueda de prensa, donde ustedes [los periodistas] cuestionan, pero son respetuosos", dijo
En este sentido, López Obrador dijo que una visita para explicar porque los fideicomisos no deben desaparecer, sería sólo un "espectáculo", pues lo que realmente deberían hacer sería dar cuenta de sus altos salarios y prestaciones.
"No hace falta, es más espectáculo y pede significar falta de respeto a quienes asisten. Se puede argumentar. Lo que tienen que hacer los del Poder Judicial es explicar por qué ganan 700 mil pesos mensuales, eso es lo único que tienen que hacer, para que van a dimes y diretes en el Senado", añadió.
También consideró que se deben dar cuentas por la impartición de justicia.
"Que expliquen porqué hay tanta corrupción en el Poder Judicial, porqué liberan a delincuentes de cuello blanco y del crimen organizado. Porqué nunca, en los últimos 20 o 40 años no han hecho nada en favor del pueblo y sólo se han dedicado a legitimar el robo de la clase política que gobernaba México", criticó.