Sanjuana: En Notimex existía un 'huachicoleo de noticias' ejercido por una mafia

Explicación.
La directora de Notimex, Sanjuana Martínez
Explicación.
La directora de Notimex, Sanjuana Martínez

Sanjuana: En Notimex existía un 'huachicoleo de noticias' ejercido por una mafia

Explicación.La directora de Notimex, Sanjuana Martínez
Cuartoscuro
2019-07-19 |10:34 Hrs.Actualización10:34 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta agencia informativa se sostiene con los impuestos de todos

Sanjuana Martínez, directora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), aseguró este viernes que en el organismo existía un "huachicoleo de noticias" llevado a cabo por una "mafia".

"Había un 'huachicoleo de noticias'. Esta mafia evidentemente tenía otros negocios, entre ellos otra agencia de noticias la cual recibía publicidad en distintas instituciones", dijo la periodista en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Sanjuana Martínez remarcó que las transacciones están siendo investigadas por la Secretaría de la Función Pública (SFP).


Sobre el tema de la publicidad, la periodista explicó que esta se presentaba en la agencia en forma de noticias.

"No había una separación clara, periodísticamente hablando (entre noticias y publicidad)... el chayote estaba normalizado en algunas secciones o reporteros, al analizar la nómina detectamos que había aviadores", señaló la funcionaria federal.

El 4 de julio, Martínez señaló que desde su llegada a la dirección de la agencia se había enfrentado con un "terrorismo sindical" ejercido por Conrado García Velasco, líder sindical que renunció a su cargo.

Ese mismo día, un grupo de extrabajadores sindicalizados de Notimex se manifestó afuera de Palacio Nacional por considerar que fueron despedidos injustamente por la directora de la agencia.

Al grito de "alto a los despidos en Notimex" y "reinstalación, no liquidación", el grupo de extrabajadores sindicalizados de Notimex le dijo a Efekto Noticias que durante la administración de Sanjuana Martínez, más de 50 personas han sido despedidas sin justificación.

AHORA VE: