A las 8:40 de la mañana de este jueves 18 de enero, un sismo de magnitud 5.0 con epicentro en Crucecita, Oaxaca, interrumpió la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional.
Las alarmas de aplicación de algunos reporteros se encendieron en el Salón de Tesorería, sin embargo, no se activó la alarma sísmica de la red de la Ciudad de México.
El mandatario fue enterado del evento sísmico y dijo "no se escucha (la alerta), muy poco", y tomó las cosas con calma. Incluso, tuvo tiempo para preguntar a los reporteros si había necesidad de evacuar el lugar.
"¿Les parece que salgamos? No, es moderado, no está la alarma", indicó a los representantes de medios de comunicación, que permanecieron sentados y la conferencia continuó.
En redes sociales, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, indicó que "en algunas aplicaciones se registró un aviso de sismo. No obstante, debido a la baja magnitud, no ameritó que sonará la alerta sísmica. La aceleración en la Ciudad de México fue mínima. Fue totalmente imperceptible. Todo se encuentra en tranquilidad y orden".