El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este viernes el proyecto de la megafarmacia que hoy mismo inicia sus operaciones, con la que espera dar atención a los mexicanos que, por algún motivo, no encuentran algún medicamento en el sector salud.
Se trata de la llamada mega farmacia del IMSS Bienestar, que está ubicada en terrenos del municipio de Huehuetoca, en el Estado de México, y este viernes se hará oficial la apertura de este centro de almacenamiento de "todos los medicamentos del mundo", como prometió el mandatario meses atrás.
Pero, ¿cómo funcionará? En Nación321 te decimos cuál será el proceso para que, en caso de necesitarlo, logres acceder a algún medicamento que tenga este nuevo centro de almacenamiento de medicinas.
Para ser beneficiario, primero tienes que hablar a la línea telefónica 5595000911, ahí te preguntarán a qué institución de salud pública perteneces. Una operadora hará la recepción y registro de tu llamada.
Canalizarán si eres derechohabiente del IMSS, ISSSTE o IMSS Bienestar. Una vez que hagas tu solicitud, las instituciones tendrán un máximo de 3 horas para procesar la solicitud y hacer el pedido de algún medicamento.
Posterior a ello, te elaborarán un plan de entrega de la medicina y será canalizada desde su origen hasta su destino. Se te informará al momento de surtir los insumos solicitados para hacerte la entrega de los mismos.