El uso de cubrebocas en la Ciudad de México deberá ser permanente hasta que exista una vacuna contra el COVID-19, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
En conferencia de presa, la mandataria capitalina indicó que la llamada "nueva normalidad" en la capital del país incluye el uso del cubrebocas. Aunque aclaró que se no se obligará a nadie a usar las mascarillas, señaló que el gobierno de la CDMX promoverá su uso.
“Nuestra labor es seguir insistiendo en el uso del cubrebocas, nosotros, de acuerdo con la investigación científica que tenemos, nos parece que es fundamental, es un modo de protección, un modo de prevención (...) La nueva normalidad significa tener cubrebocas permanentemente hasta que no tengamos una vacuna contra esta enfermedad, o este coronavirus que sigue persistiendo en la Ciudad", dijo Sheinbaum.
#EnVivo ▶️ #Videoconferencia de prensa con la #JefaDeGobierno y @SacmexCDMX sobre los proyectos prioritarios en materia de agua potable 2020 - 2024 en la Ciudad de México https://t.co/iX3JiIqKuL
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) July 14, 2020