Dos buzos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) descendió a la mina El Pinabete luego de que desde hace siete días permanecen atrapados 10 trabajadores en Sabinas, Coahuila, tras el colapso de la zona. Para las labores de rescate se utilizará una "cápsula de vida" con la que ingresará el experto por el pozo número 4.
De acuerdo con las imágenes que se han dado a conocer, la cápsula es una jaula color amarillo que cuenta con una canastilla metálica y un techo con un arnés y poleas, desde donde será sujetada al descender por el pozo.
Desde las 11 de la mañana de este 10 de agosto, elementos de la Sedena, la Marina y la Coordinación Nacional de Protección Civil realizaron labores para remover pilotes con tal de permitir la inmersión de los buzos expertos.
Mientras autoridades se preparan para el ingreso, continúa la extracción de agua de los pozos de carbón inundados desde hace una semana.
Según reportes oficiales, luego de avanzar en la extracción de agua que llegó a cubrir 34 de los 60 metros de altura, los niveles actuales permitieron en ingreso de un experto para el análisis del terreno. En días pasados se utilizó un dron acuático, sin embargo, hubo obstáculos que impidieron la visión del área.