VIDEO: Guía rápida para ser tutor o recibir la beca de AMLO

Apoyo.
Tanto las empresas como los becarios serán beneficiados por el gobierno
Apoyo.
Tanto las empresas como los becarios serán beneficiados por el gobierno

VIDEO: Guía rápida para ser tutor o recibir la beca de AMLO

Apoyo.Tanto las empresas como los becarios serán beneficiados por el gobierno
Cuartoscuro
2018-12-15 |18:37 Hrs.Actualización18:37 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque darle oportunidades a los jóvenes fue una de las promesas de campaña de AMLO

Uno de los programas prioritarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador es Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual será operado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) y su titular, Luisa María Alcalde, a partir del 1 de enero de 2019.

Por eso, si quieres ser de los tutores de este programa y ayudar a capacitar a jóvenes para que se inserten en la vida laboral, aquí te decimos paso por paso qué es lo que tienes que hacer.

Pero lo que te interesa es recibir la beca, lee más abajo, porque también te explicamos cómo inscribirte al programa. 

TUTORES

Primero que nada tienes que saber que al ser tutor del programa ofrecerás capacitación por un año a jóvenes interesados en aprender algún oficio. Será el gobierno el encargado de dar un apoyo económico mensual (de 3 mil 600 pesos) a los becarios y darles seguro médico.

1. Para poder acceder debes contar con usuario y contraseña, los cuales puedes obtener de las siguientes formas:

a) Si te registraste al programa recibiste un correo el cual contiene esa información. (Si no lo has hecho puedes hacerlo aquí)

b) También puedes llamar al call-center (01 800) 8412020.

Toma en cuenta que una vez que ingreses se te pedirá que cambies tu contraseña.

2. Una vez adentro y después de aceptar los términos y condiciones de esta iniciativa, tendrás que verificar que los datos de tu empresa estén correctos y seleccionar tu tipo de empresa.

3. Posteriormente, la plataforma solicitará que envíes tus documentos probatorios.

4. El siguiente paso será la verificación de tus centros de trabajo, es decir podrás ver y, en su caso, modificar los datos que proporcionaste en tu pre-registro. También tendrás que localizar tu negocio en un mapa y subir tres fotografías de la fachada del establecimiento, así como del espacio donde se llevarán a cabo las capacitaciones.

5. A continuación, te solicitarán que completes tus planes de capacitación. O sea, tendrás que otorgar la información personal y curricular del tutor, así como tu correo electrónico, lo cual es muy importante, ya que desde ese correo informarás a la STyPS los avances de los becarios.

6. Finalmente, puedes regresar a verificar nuevamente que todos los datos que proporcionaste sean correctos y descargar el convenio de colaboración, tu ficha y tu folio.

De acuerdo con el video difundido por Luisa María Alcalde, será después de este último paso que la Secretaría comenzará con el proceso de validación para ofrecer las vacantes de los becarios.

BECARIOS

Si tú en lo que estás interesado es en recibir la capacitación por parte de Jóvenes Construyendo el Futuro, aquí dejamos también toda la información que necesitas saber.

Además, recuerda que recibirás mensualmente, por un periodo de un año, la cantidad de 3 mil 600 pesos y al finalizar tu capacitación recibirás un documento comprobatorio.

Desde el 1 de diciembre, tanto los jóvenes como empresas interesadas en formar parte del programa se pueden registrar de manera oficial. En enero de 2019, los interesados deberán acudir a las coordinaciones regionales, centros de coordinación indigenista o centros autorizados a inscribirse.

Las opciones que se ofrecerán a los jóvenes serán cercanas a sus hogares para evitar gastos de traslado.

¿Cómo recibirás los apoyos?

1. En la página Jóvenes Construyendo el Futuro encontrarás dos formatos de registro. Uno es para pedir beca y otro es para capacitación de empleo

2. Una vez en la página web tendrás que llenar un formato con la siguiente información:

    a) Datos personales: nombre, fecha y estado de nacimiento y CURP.

    b) Datos sobre la residencia: entidad, municipio, colonia, calle y código postal.

    c) Datos de contacto: teléfono, celular, Facebook, número de algún familiar.

    d) Áreas de interés y datos sobre la ocupación actual.

    e) Nivel de estudios, institución y fecha de término.

3. Desde el 1 de diciembre, tanto los jóvenes como empresas interesadas en formar parte del programa se pueden registrar de manera oficial.

4. En enero de 2019, los interesados deberán acudir a las coordinaciones regionales, centros de coordinación indigenista o centros autorizados a inscribirse.

Aquí la información detallada.