Porque las declaraciones de Comey podrían sacar a Trump de la Casa Blanca
La pelea entre el exdirector del FBI James Comey y, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, parece que no tendrá fin, al menos así lo dejó ver el mandatario estadounidense que este domingo, vía Twitter, llamó cobarde a Comey.
"Creo que las filtraciones de James Comey serán mucho más relevantes de lo que nadie pensaba. ¿Totalmente ilegal? ¡Muy cobarde!", escribió Trump en un tuit que dejaba la puerta abierta a varias interpretaciones.
I believe the James Comey leaks will be far more prevalent than anyone ever thought possible. Totally illegal? Very 'cowardly!'
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 11 de junio de 2017
Esto, porque Comey reconoció ante el Senado haber filtrado a la prensa en mayo, a través de un amigo, un memorando sobre las conversaciones personales que había tenido con Trump respecto al caso ruso
Esa confesión fue aprovechada por el abogado personal del presidente para amenazar a James Comey de emprender acciones legales. Allegados a Trump también se agarraron de este dato para arremeter contra el exdirector del FBI.
"Le dio esas notas a un profesor de Derecho de (la Universidad de) Columbia porque no era suficientemente hombre para entregar las notas directamente a los medios cuando lo que quería era transmitirlas a los medios", dijo también el viernes la primera directora de campaña de Trump, Corey Lewandowski.