Porque han surgido acusaciones de supuesta corrupción contra Peña en el juicio del Chapo
"¿Te lamentas de haber enviado al Chapo acá?". Ese fue uno de los tuits que el abogado del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán, Eduardo Balarezo, le dedicó al presidente Enrique Peña Nieto. El defensor del capo enjuiciado en Estados Unidos acompañó la publicación con una nota periodística sobre los supuestos sobornos que el Cártel de Sinaloa otorgó al actual mandatario mexicano.
.@EPN Are you sorry that you sent him here? https://t.co/bHf1WanIqu
— BALAREZO LAW (@balarezolaw) 21 de noviembre de 2018
En otro tuit, el abogado Balarezo le escribió a Peña Nieto: "Y no lo olvides, Chapo no dijo estas cosas. Así declararon los testigos del gobierno de los Estados Unidos. Pregúntale a tu amigo Donald Trump", en referencia al presidente estadounidense.
.@EPN Y no lo olvides, Chapo no dijo estas cosas. Así declararon los testigos del gobierno de los Estados Unidos. Pregúntale a tu amigo @realDonaldTrump
— BALAREZO LAW (@balarezolaw) 22 de noviembre de 2018
La semana pasada, cuando inició el juicio en Estados Unidos del Chapo, uno de los testigos llamados a la corte por parte de la Fiscalía fue Jesús el Rey Zambada (hermano de Ismael el Mayo Zambada, compadre y socio de Guzmán Loera), quien declaró que el Cártel de Sinaloa sobornó al expresidente Felipe Calderón y al actual presidente Enrique Peña Nieto. Ambos políticos mexicanos negaron los señalamientos.
El gobierno de @EPN persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán Loera. Las afirmaciones atribuidas a su abogado son completamente falsas y difamatorias
— Eduardo Sánchez H. (@ESanchezHdz) 13 de noviembre de 2018
EL INFARTO DEL H
Eduardo Balarezo, quien comparte la defensa del Chapo con Jeffrey Lichtman, aseguró en otro tuit que el narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, alias el H, sufrió un infarto mortal el pasado domingo cuando le informaron que iba a ser extraditado a Estados Unidos para declarar contra su cliente, de acuerdo con fuentes allegadas a él.
Fuentes me cuentan que Héctor Beltrán Leyva falleció cuando le notificaron que iba ser extraditado para presentarse en la corte de NY para testificar en contra del Chapo. Me dicen que lo iban a llevar al aeropuerto cuando le dio el supuesto infarto. @EPN #ElChapo @balarezolaw
— BALAREZO LAW (@balarezolaw) 22 de noviembre de 2018
Las autoridades informaron que Héctor Beltrán murió en un hospital de Toluca debido a un paro cardiaco. Fue detenido en 2014 y estaba preso desde 2016 en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.