El misterioso multimillonario mexicano que ya está bajo investigación

Multimillonario.
Este es uno de los hombres más ricos mexicanos
Multimillonario.
Este es uno de los hombres más ricos mexicanos

El misterioso multimillonario mexicano que ya está bajo investigación

Multimillonario.Este es uno de los hombres más ricos mexicanos
Nación321
2019-02-26 |18:46 Hrs.Actualización18:46 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este hombre es uno de los mexicanos más ricos del mundo

Estados Unidos está considerando aplicar sanciones contra un multimillonario mexicano.  

De acuerdo con Bloomberg, el empresario mexicano de Wall Street, David Martínez, está bajo investigación por su iniciativa por derribar al régimen de Nicolás Maduro mediante la interrupción de su acceso a financiamiento, de acuerdo con tres fuentes cercanas al tema.

Funcionarios del Departamento del Tesoro también hablaron sobre la designación de Martínez, fundador de Fintech Advisory como "ciudadano especialmente designado" por sus tratos comerciales con funcionarios venezolanos sancionados, entre ellos el ministro de Finanzas, Simón Zerpa, y el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, dijeron dos de las fuentes, que solicitaron anonimato porque la información no es de conocimiento público.

Según Bloomberg, David Martínez visitó Caracas en diciembre para presentar acuerdos que aliviarían la restricción de efectivo del gobierno.

Esa etiqueta sobre Martínez, ciudadano mexicano que también tiene ciudadanía británica y pasa gran parte de su tiempo en Nueva York, podría restringir sus viajes y su acceso a cuentas bancarias de EU, entre otras repercusiones. 

Al tomar medidas contra Martínez, el gobierno de Donald Trump intentaría enviar un mensaje aún más severo a los financistas de que no tolerará los esfuerzos para recaudar fondos para el gobierno de Maduro.

En abril de 2017, Fintech otorgó al Gobierno de Maduro un préstamo de 300 millones de dólares respaldado por bonos con un valor nominal de mil 300 millones de dólares. Si bien ese acuerdo no transgredía las reglas en ese momento, molestó a los funcionarios estadounidenses que lo vieron como un salvavidas para un régimen despótico.

Martínez tenía un patrimonio neto de 2 mil 400 millones de dólares a diciembre de 2016, de acuerdo con el índice de multimillonarios de Bloomberg. Eso lo convertiría en uno de los mexicanos más ricos, aunque pasa la mayor parte de su tiempo en Londres y Nueva York, visitando su Monterrey natal solo para ver a su familia. En el 2003 llamó la atención de los miembros de la sociedad de Manhattan cuando gastó 42 millones de dólares en un condominio en el Time Warner Center.

Con información de Bloomberg