El presidente que admira a AMLO dice ser el "más guapo y cool del mundo mundial"

El Salvador y México.
Nayib Bukele y Andrés Manuel López Obrador durante un evento en Chiapas
El Salvador y México.
Nayib Bukele y Andrés Manuel López Obrador durante un evento en Chiapas

El presidente que admira a AMLO dice ser el "más guapo y cool del mundo mundial"

El Salvador y México.Nayib Bukele y Andrés Manuel López Obrador durante un evento en Chiapas
Cuartoscuro
2019-06-25 |13:32 Hrs.Actualización13:32 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este político es un aliado de la 4T

Alguien tiene el autoestima por los cielos y ese alguien es el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

El mandatario de 37 años, quien el pasado viernes le pidió a los mexicanos que apoyen al presidente Andrés Manuel López Obrador, causó sensación este lunes con la descripción que publicó en su cuenta oficial de Twitter:

"El Presidente más guapo y cool del mundo mundial".

La exsenadora panista, Mariana Gómez del Campo,  pidió su opinión sobre lo escrito por Nayib Bukele; el comentario de la política fue acompañado con una cara de asombro y otra de un rostro con estrellas en los ojos:

Pero Javier Lozano, exsenador panista y exvocero del excandidato presidencial José Antonio Meade, no tuvo la misma opinión e incluso dijo que Bukele es un "mamón".

Mamón. https://t.co/Urp5TYCX9C

— Javier Lozano A (@JLozanoA) 25 de junio de 2019">

Por su parte la conductora de Foro TV, Ana Lucia Ordoñana, consideró que la descripción de Bukele fue algo "nefasto".

"Siendo presidente me parece lamentable", escribió la conductora.

Y el periodista Carlos Montero externó que tiene ganas de poner en su perfil de Twitter algo similar a lo que publicó Nayib Bukele.

"¿Es demasiado? Y si el presidente de El Salvador, @nayibbukele, lo hizo, ¿por qué yo no?", escribió Montero.

Pero otros usuarios, como @DanHerranz, se hicieron fans de Nayib Bukele.

Y la tuitera @eleonoraa512 escribió que no sabía por qué criticaban tanto a Nayib Bukele si algunos tuiteros publican en sus descripciones que son "figuras públicas", "modelos", "influencers", "contacto" o "blog personal".

ADMIRADOR DE AMLO

Nayib Bukele es un admirador del presidente Andrés Manuel López Obrador y lo dejó en claro desde el pasado 10 de junio, cuando Consulta Mitofsky publicó una serie de encuestas en distintos países y determinó que el salvadoreño era el mejor evaluado del mundo, por encima de AMLO.

Cuando Bukele se enteró de esta distinción, el presidente salvadoreño escribió en Twitter: "pues yo he aprendido mucho de López Obrador, así que le cedo mi lugar..."

Y este viernes Bukele le pidió a los mexicanos que apoyaran a AMLO, luego de firmar junto a López Obrador un acuerdo para iniciar el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica.

"México tiene 200 años de estar mal, ni el más anciano de nosotros estaba vivo y México ya estaba mal. Ahora tienen un lujo de presidente, pero no va poder arreglar todas las cosas en 6 meses, ni en un año ni en dos, así que apóyenlo, denle tiempo, porque los cambios tardan, los cambios cuestan", dijo el presidente de El Salvador, quién también se refirió a López Obrador como "cabecita de algodón".

Pero ni los elogios salvaron a Nayib Bukele de que se llevara un 'recuerdito' de AMLO. Durante el recorrido que ambos mandatarios hicieron por la frontera Sur de México, López Obrador golpeó accidentalmente al salvadoreño.

Bukele tomó el hecho con humor y hasta escribió en su cuenta de Twitter que AMLO gobierna con "puño de hierro".

Después escribió que eso le pasa por decirle "cabecita de algodón".