España impone cuarentena de 14 días a quien llegue del extranjero

Los visitantes deberán permanecer 14 días sin realizar movimientos no esenciales
Los visitantes deberán permanecer 14 días sin realizar movimientos no esenciales
España.Los visitantes deberán permanecer 14 días sin realizar movimientos no esenciales
AP
AP
2020-05-12 |09:48 Hrs.Actualización09:48 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esto podría significar un fuerte golpe al turismo español

España exigirá que todos los visitantes procedentes del extranjero que pasen una cuarentena de 14 días si entran al país después del 15 de mayo.

La nueva orden del Ministerio de Salud, publicada el martes en el Boletín Oficial del Estado, señala que el objetivo es “limitar los riesgos derivados del tráfico internacional de personas” durante el alivio del confinamiento decretado para combatir la pandemia del coronavirus.

Las agencias de viajes y empresas de transporte deben informar a sus clientes sobre la nueva normativa antes de vender boletos con destino España, un importante destino turístico, y las aerolíneas deben asegurarse de que sus pasajeros rellenan una “tarjeta de localización” por si necesitan ser contactados tras el viaje.

"La medida se aplicará desde este viernes, 15 de mayo, y estará vigente durante el estado de alarma, hasta el día 24, y sus posibles prórrogas, y “muy probablemente durante todo el periodo de desescalada”, señala el comunicado.

Por otra parte, España confirmó el martes 176 nuevos decesos por coronavirus en las últimas 24 horas, para un total de 26, 920. Además, se registraron 426 nuevos contactos tras pruebas de laboratorio, que eleva la cifra total de contagios confirmados en el país a 269, 520.

Las cifras son ligeramente superiores a las de la víspera, pero los registros suelen ofrecer un incremento los martes por desajustes con los reportes del fin de semana.

Cerca de 140, 000 personas se han recuperado tras contraer el coronavirus, dijo el Ministerio de Sanidad.

Aproximadamente la mitad de los españoles empiezan a disfrutar de una versión menos restrictiva del confinamiento decretado a mediados de marzo.