Porque el continente europeo es uno de los más afectados por la pandemia
España superó este lunes a China en la cifra de contagios de coronavirus (COVID-19) al sumar 85 mil 195 casos confirmados, en momentos en que cumple 16 días de confinamiento y en el que entra en vigor el paro de todas las actividades económicas salvo las esenciales.
China tiene 81 mil 470 casos confirmados y 3 mil 304 muertes.
En la nación europea hay un total de 7 mil 340 decesos.
El Ministerio de Sanidad indicó que en las últimas 24 horas han muerto 812 personas en España.
La víspera, el Gobierno decidió conceder una moratoria al cierre de toda actividad no esencial y permitirá trabajar a los empleados este día.
En tanto, Madrid abrió una nueva morgue temporal a medida que aumenta el número de muertos por coronavirus.
El edificio estaba diseñado para ser la sede del Instituto Anatómico Forense de Madrid y funcionará como una extensión de las instalaciones temporales dentro del Palacio de Hielo que esta semana empezó a recibir los cuerpos de personas fallecidas por el coronavirus.
Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.
En el mundo se registran 738 mil 535 casos de infección por el coronavirus, incluidos 35 mil 20 decesos, según datos de Bloomberg.
Con información de Bloomberg