El presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusó a los países de Occidente de buscar pretextos que avalen las sanciones que imponen en respuesta a la operación militar rusa de Ucrania.
El mandatario adelantó que la política de presión económica sobre Rusia no cesará, algo que Moscú debe tener en cuenta a la hora de desarrollar su propia economía.
Meeting with Head of the Federal Medical-Biological Agency Veronika Skvortsova: the AmpliTest system and the Mir-19 antiviral medication https://t.co/41J1bk5BVV pic.twitter.com/lbASw1nbI7
— President of Russia (@KremlinRussia_E) March 15, 2022
Así pues, Putin especuló con que las diversas baterías de sanciones ya estaban preparadas y se iban a implementar “en cualquier caso”, por lo que ha dejado entrever que la incursión a Ucrania es la excusa que emplean los países de la comunidad internacional que han sancionado a Rusia.
Es por esto que Putin defendió que Moscú no sacrificará sus “intereses nacionales y valores tradicionales”, si bien resaltó que el Kremlin no hará de Rusia un “país cerrado” aunque sí se cortará la cooperación con las empresas occidentales.
Con información de Europa Press