Alejandro 'Alito' Moreno, dirigente nacional del PRI, rechazó que los lotes cateados por agentes de la Fiscalía General del Estado de Campeche que se encuentran en los límites con su casa, ubicada en la entidad, sean de su propiedad.
A través de sus redes sociales Moreno Cárdenas calificó el operativo encabezado por el fiscal Renato Sales Heredia como "una farsa, una simulación, una puesta en escena orquestada por la Fiscalía General del Estado de Campeche. Tal como lo hicieron el pasado 4 de junio del 2022, cuando elementos de la Fiscalía irrumpieron de manera ilegal y arbitraria en presunto domicilio a mi nombre con una orden de cateo infundada y violatoria de mis derechos constitucionales".
Esta no es la primera vez que se presenta una situación similar en la que se ven señalados los inmueble del también exgobernador de Campeche, quien cuenta con diversas denuncias en su contra por peculado y presunto desvío de recursos en el estado.
El pasado 4 de julio de 2022 la Fiscalía de General del Estado cumplimentó una orden judicial en relación a una carpeta de investigación por presunto enriquecimiento ilícito.