Porque los partidos hacen de todo con tal de tomar ventaja rumbo a las elecciones de 2018
Atención, militantes del PAN y el PRD: Andrés Manuel López Obrador tiene un exhorto para ustedes.
"Vamos a unirnos para que haya un cambio de verdad y se acabe con el régimen corrupto, la mafia del poder. Siempre he dicho que arriba son lo mismo, comen del mismo plato: Salinas del PRI y Fox del PAN. Pero los militantes del PAN y el PRD son ciudadanos honestos, para ellos están abiertas las puertas de Morena para que juntos trabajemos en este proyecto de nación", dijo López Obrador en un video publicado este martes en sus redes sociales.
El líder nacional de Morena le pidió a los panistas y perredistas que ya no se dejen manipular por los dirigentes de ambos partidos.
López Obrador dijo que el PAN y PRD tiene proyectos distintos y contrapuestos de nación, "pero como lo único que les interesa a sus dirigentes es el poder por el poder, los huesos y el dinero, están aliándose", comentó.
El PRD cumple con su responsabilidad de cara a 2018, en el #FrenteAmplioMx caben todas las fuerzas de oposición, la invitación está hecha. pic.twitter.com/lHvnkP7wGT
— Alejandra Barrales (@Ale_BarralesM) 27 de junio de 2017
El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que los dirigentes panistas y perredistas quieren frenarlo rumbo a 2018.
Un Frente Opositor permitirá sacar al PRI de la Presidencia de la República, para darle a los mexicanos un gobierno honesto y eficiente. pic.twitter.com/BXrQjehSlr
— Acción Nacional (@AccionNacional) 26 de junio de 2017
"Le están haciendo el juego a la mafia del poder. No pueden descararse y unirse al PRI como quisieran, pero están como en el Estado de México, de alcahuetes del priismo", destacó López Obrador.
El exhorto de López Obrador llega tras el anuncio que hizo el PRD para conformar el Frente Amplio Democrático para derrotar al PRI en las elecciones presidenciales de 2018.
En ese frente, el sol azteca planteó la unión de todas las fuerzas políticas de oposición para lanzar a un candidato que defienda una misma plataforma electoral.