Porque lo idea para Meade es llegar a la candidatura con apoyo de todas las alas priistas
José Antonio Meade Kuribreña es el nombre que resuena más fuerte para ser abanderado del PRI en las elecciones 2018; sin embargo, no es el único que tenía aspiraciones por contender desde la trinchera tricolor por llegar a Los Pinos. Es por eso que el exsecretario de Hacienda deberá realizar la llamada operación cicatriz para llegar con el mayor consenso posible.
¿Quiénes son con los que Meade deberá dialogar rumbo a 2018 para sanar posibles heridas y que el PRI llegue unido? Te contamos.
LOS PRIMEROS EN LA LISTA
Miguel Ángel Osorio Chong / Secretario de Gobernación
El titular de la Segob tenía todo para ser el abanderado del PRI: brazo derecho del presidente, el mejor calificado en las encuestas, la Secretaría más importante a sus espaldas y una militancia priista de décadas. Sin embargo, todo parece indicar que no será el elegido para representar al tricolor en las elecciones del próximo año.
Meade y Chong se reunieron este miércoles en restaurante en la Colonia Tabacalera, en la Ciudad de México.
Buena plática con @JoseAMeadeK. México el tema principal.
— Miguel A.OsorioChong (@osoriochong) 30 de noviembre de 2017
La unidad es y seguirá siendo la fortaleza del @PRI_Nacional. pic.twitter.com/4ySC3cUeMt
Enrique de la Madrid / Secretario de Turismo
Meade, aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se reunió la mañana de este jueves con el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, quien había sido nombrado como otro posible contendiente para la candidatura del partido tricolor.
La reunión se realizó en un hotel ubicado en Paseo de la Reforma y durante la charle se abordaron los principales temas de la agenda nacional y los retos que enfrentará el país en los próximos años", según dio a conocer el equipo de Meade Kuribreña.
Desayuné con @JoseAMeadeK, compartiendo temas relativos a nuestra visión de país y expresándole mi decidido apoyo en este nuevo proyecto que emprende. pic.twitter.com/LiunHmTAHY
— Enrique de la Madrid (@edelamadrid) 30 de noviembre de 2017
Aurelio Nuño / Secretario de Educación
De Nuño se dijo incluso que era 'el tapado'; sin embargo, todo parece indicar que el titular de la SEP no buscará más dicha aspiración, pues fue de los primeros en externar su apoyo a Meade Kuribreña.
Fue hasta este martes 5 de diciembre, cuando Meade y el titular de la SEP se reunieron en nada más, ni nada menos que en el carro del extitular de Hacienda.
Aquí el momento:
Compartiendo trayecto. @aurelionuno pic.twitter.com/3Hv6XDyAkt
— José Antonio Meade (@JoseAMeadeK) 5 de diciembre de 2017
LOS QUE FALTAN
Ivonne Ortega / Diputada federal con licencia
De las primeras en destaparse para ir por la Presidencia fue Ivonne Ortega, exgobernadora de Yucatán.
Esta priista, quien anunció su intención por contender por la candidatura desde hace meses, ni siquiera asistió al Consejo Político Nacional del tricolor, alegando que dicho evento era una simulación pues todo estaba planchado. Ortega era parte del ala 'rebelde' que pedía se diera preferencia a los militantes rumbo a 2018.
¿Podrá Meade (quien no es militante del PRI) sumarla a su proyecto?
A LA CÚPULA LE DIGO: NOS VEMOS EN EL PROCESO INTERNO pic.twitter.com/7eKhhlHRQm
— Ivonne Ortega (@IvonneOP) 19 de octubre de 2017
José Narro / Secretario de Salud
Otro de los nombres que sonaban para ser el abanderado del PRI era el de José Narro, actual titular de Salud y exrector de la UNAM.
A pesar de que Meade no se ha reunido con este funcionario, quien nunca se desmarcó se una posible candidatura para Los Pinos, ya externó su apoyo a Meade mediante sus redes sociales.
Toda mi solidaridad, compromiso y deseos de éxito para mi amigo el Dr. @JoseAMeadeK en la tarea que inicia. Cuenta con mi apoyo total.
— José Narro Robles (@JoseNarroR) 27 de noviembre de 2017